‘Un guiño al Arte Local’ se puede visitar hasta el 13 septiembre en la Fundación José María de Jaime

 

‘Un guiño al Arte Local’ se puede visitar hasta el 13 septiembre en la Fundación José María de Jaime

La inauguración de este homenaje a los artistas plásticos de Villanueva de los Infantes contó con la asistencia de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde y el Presidente de la entidad, José Ortega Valverde. Algunos de los representantes de este colectivo como Cristina Pozuelo, José María Pacheco, Fermín Serrano y Miguel Medina también estuvieron presentes.

‘Un guiño al Arte Local’, en su conjunto, es una ventana al pasado e historia de Villanueva de los Infantes. La exposición presenta un breve recorrido por la pintura con temáticas tan diversas como religiosa, bodegones, retrato, vistas y paisajes de Villanueva de los Infantes y en ella podemos ver variedad de técnicas artísticas como grabado, pintura al óleo, sanguina, carboncillo, acuarela, pastel o pirograbado.

Entre las obras destacan La Anunciación de Matías de Arteaga Alfaro, pintor y grabador del siglo XVI; y entre los autores Lorenzo Utrilla (formado en el impresionismo en París); Manuel Lucas ‘Pirulo’, con su singular forma de pintar y representar a la sociedad y costumbres infanteñas; Rafael de Infantes, uno de los mejores embajadores de la ciudad que llevó el nombre de Infantes por todo el mundo; y la calidad del retratista Víctor Manuel Jiménez.

En el montaje de la exposición han colaborado Sergio Contreras Ojeda y Enrique Mata Trujillo, siendo la mayoría de las obras cedidas por la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro y los propios autores.

 

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget