El juez confina a una familia de La Solana por el COVID


Los cinco miembros de una familia y una amiga han sido aislados y confinados en sus casas de La Solana por orden del juez de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real, Antonio Barba.
Según el auto dictado, se ha procedido al aislamiento «obligatorio» por espacio de diez días «a fin de evitar un rebrote de la enfermedad del COVID-19 por el potencial pandémico y el alto riesgo de contagio». Del mismo modo, se requiere a estas personas que se sometan a la prueba diagnóstica de la enfermedad del COVID 19 y, en caso de que no lo acepten de forma voluntaria, se procederá a efectuar la prueba con carácter forzoso. El juez, en su auto, advierte de que ha dado traslado de esta resolución a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que notifiquen la medida a los interesados y garanticen el cumplimiento de la misma, así como que comuniquen al Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad cualquier incidencia o incumplimiento de la medida que pueda tener trascendencia epidemiológica.
En el auto, bien fundamentado y que recoge el informe del fiscal, se indica que una mujer de la familia confinada está infectada por el virus SARS-CV-2 y que su hermana, que ha tenido contacto con ella, no ha aceptado de forma voluntaria hacerse las pruebas.
(Fuente: La Tribuna de Ciudad Real) https://bit.ly/3haidXy
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget