En Almedina, dos casos positivos de coronavirus la primera semana crearon inquietud y la gente se concienció


J. M. Izquierdo / Lanza Digital
José Antonio Talavera: “En Almedina, dos casos positivos de coronavirus la primera semana crearon inquietud y la gente se concienció”
El alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, asegura que la localidad, algo más de 500 habitantes, está llevando bien la etapa de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Dos casos al principio de la crisis, entiende el alcalde, hicieron que la gente se diera cuenta de que la cosa era grave y eso ayudó a la concienciación general.
El alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, asegura que los vecinos de la localidad, algo más de 500 habitantes, están “muy tranquilos” después de casi tres meses de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.
En declaraciones a Lanzadigital.com, el alcalde recuerda que, en la primera semana del estado de alarma, “hubo un poco de inquietud” al conocerse un par de casos positivos, “pero, posteriormente, la gente tomó conciencia y ha ido llevando muy bien el confinamiento”.
Ahora, remarca, “la gente está tranquila, concienciada sobre la necesidad de guardar las medidas como el distanciamiento social y el resto de medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.
Talavera señala que la aparición de dos casos positivos al principio “al ser tan repentinos y en la primera semana, provocó que la gente se concienciara mucho. Hizo sentir a la gente que esto iba en serio y que no se podía estar jugando con este asunto”.
De esos dos casos, uno de las personas acabó falleciendo y ello “repercutió mucho en la gente, lo que hizo que se tomarán la situación muy en serio”, explica el alcalde.
El alcalde cree que el proceso de desescalada se está realizando de forma positiva. Explica que las necesidades de alimentación han sido cubiertas por las tiendas locales, los bares están abriendo poco a poco y se va a empezar a recuperar el mercadillo esta próximo sábado, “solo con puestos de alimentación, para garantizar las distancias y que no haya aglomeraciones.
Fuente: J. M. Izquierdo / Lanza Digital
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget