Terrinches reparte más de 350 orejeras para mascarillas con mensajes de ánimo impresos



El Ayuntamiento de Terrinches ha repartido más de 350 orejeras, creadas con una impresora 3D, a los comercios locales, trabajadores de residencias y de transporte sanitario, al Hospital de Valdepeñas e incluso a otros ayuntamientos de localidades vecinas.
En estas piezas, que se colocan detrás de las orejas y evitan molestias provocadas por las gomas de la mascarilla tras un período de tiempo con ella puesta, se pueden leer frases de ánimo como ‘Lo paramos juntos’, ‘Mantente fuerte’, ‘Eres grande’ o ‘Tú puedes’.
Una singular forma de colaborar en la lucha contra la pandemia que ha llevado a cabo el estudiante de Ingeniería Informática y natural de Terrinches, Juan Fernández, a quien el Ayuntamiento ha proporcionado filamentos de plástico PLA, el material más usado para este tipo de impresión que, al ser un producto natural, es biodegradable.
Terrinches continúa la colaboración conjunta con ‘Coronavirus Makers’ una red ciudadana de voluntarios, compuesta por expertos en tecnología y diseño de toda España, que desde el pasado mes de marzo elaboran material sanitario y de protección, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Del mismo modo, se mantienen las habituales labores de desinfección y se está recuperando la normalidad en el desarrollo de las obras en el municipio, como la adecuación y accesibilidad de calles, para la cual se ha abierto una convocatoria de selección de un oficial y un peón de albañilería.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget