Carta de Víctor León Horcajada, Carrizosa


Es curioso que en tiempo difíciles como los que estamos viviendo hoy en día todos nos acordemos de nuestras familias, de nuestros pueblos, de nuestras raíces. Los pueblos que nos han dado la mejor de las infancias, una buena escuela donde aprender, buenos espacios de diversión y recreo y sobre todo la libertad de poder jugar en las calles hasta que las farolas se enciendan. Este texto lo escribo por todos aquellos que nos hemos ido de nuestros pueblos, y por todos aquellos que decidan irse. El día de preparar las maletas, de coger cuatro ropas y salir por la puerta de casa diciendo adiós a tu familia, es comparable a lo que estamos viviendo hoy. Es un hasta pronto con fecha de no regreso. Pero en el fondo, todos deseamos no irnos, deseamos no decir adiós a nuestra infancia y juventud, a nuestros amigos, a nuestras familias, a nuestras costumbres, a nuestro pueblo.

Ahora mismo mientras escribo estas palabras estoy escuchando en YouTube "Mama dame 100 pesetas" una de las canciones que me animaron para salir del pueblo. Más de alguno/a la conocéis. Y después de todo, de coger esa maleta con 19 años y salir por la puerta de mi casa hacia algún destino desconocido (Albacete, Ciudad Real, Madrid, Toledo, Talaveta de la Reina, Valencia o Barcelona), después de todo, ante la incertidumbre más grande que estamos viviendo ahora, sólo pienso en volver con los mios, volver a la tierra que me ha visto crecer, tierra a la que amo, mi pueblo, Carrizosa, mi Campo de Montiel.

Hoy en día, en este confinamiento, busco las herramientas y las opciones para regresar a mi pueblo, supongo que como muchas otras personas. Con nuestras familias, con nuestros vecinos y amigos.

Nuestras oportunidades en los pueblos son limitadas, por eso insto a nuestros Ayuntamientos, a la Comarca del Campo de Montiel y su plataforma digital, a la Diputación de Ciudad Real, a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que nos facilite y nos brinde la oportunidad de volver, porque es el mejor de los momentos. Que estas adversidades e incertidumbres se conviertan en oportunidades de empleo y crecimiento de nuestras zonas rurales.

Somos mucha gente las que estamos fuera del Campo de Montiel, somos muchas personas las que deseamos regresar y aportar lo mejor a nuestros pueblos.

Desde Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y otros territorios, alzamos nuestro apoyo y nuestra voluntad de ofrecer lo mejor a nuestras tierras, para verlas crecer, para que tengan futuro, para que podamos vivir en garantías de libertad económica, para evitar la despoblación, para garantizar los derechos, para no perder en definitiva nuestras costumbres, fiestas, gastronomía, es decir, nuestra esencia, nuestra forma de ser.

Un fuerte abrazo para todos mis vecinos, familiares y amigos. Desde Madrid solo os puedo decir que os quiero, que gracias por hacerme ser como soy, que os echo de menos y que espero volver a mi tierra, volver a dar abrazos y besos a toda mi gente querida.

Un saludo. Víctor León Horcajada.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget