Villanueva de los Infantes - La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ convoca los Certámenes Literarios con motivo del Día del Libro


La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ convoca los Certámenes Literarios con motivo del Día del Libro
Con el objetivo de fomentar la creatividad entre los jóvenes, así como promover e impulsar el conocimiento de la riqueza literaria, la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, ha convocado los premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos con motivo del Día del Libro.
Pueden participar en este certamen niños y niñas y jóvenes hasta 21 años. Se han establecido diferentes categorías y premios dependiendo de la edad de los participantes. Los trabajos que pueden ser en verso, prosa e ilustración deben hacer referencia a las distintas modalidades de la convocatoria como tema libre o ‘Quevedo. Cervantes: El Siglo de Oro’.
Los trabajos podrán presentarse en dos formatos: formato impreso “individual” y formato digital “colectivo”. Una de las novedades de esta edición es la modalidad de presentación en Power Point, en la que los participantes deberán ser cursos o aulas de Educación Primaria o Educación Secundaria. Las presentaciones no podrán exceder de 20 diapositivas. Se establece un premio de 100 € para la presentación ganadora tanto en categoría infantil como juvenil.
Las obras se presentarán en sobre cerrado individual o colectivo por categoría y modalidad, especificando en su exterior: XXVII Certamen Infantil- Juvenil. Premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos. Dichos trabajos irán sin firmar, pero designados con un lema. Dentro de este sobre, irá otro cerrado reseñando el mismo lema que contendrá el nombre, apellidos, edad y curso, dirección y teléfono del concursante y del centro educativo al que pertenece. Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal “Quevedo”, C/ General Ballesteros, 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), antes de las 19 horas del día 3 de abril.
Entre los galardones, se concederá a uno de los centros educativos a los que pertenezca alguno de los premiados, un premio consistente en una visita guiada para un máximo de 55 personas, para conocer y disfrutar la Ruta del Siglo de Oro de Villanueva de los Infantes. Desde la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ animan a la comunidad educativa de la provincia a profundizar en la obra y en las figuras de Cervantes y Quevedo.
El Jurado calificador sólo procederá a la apertura de las plicas tras haber leído los originales y haber dictaminado sobre la concesión de los premios, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios, así como conceder Accésit y siendo inapelables sus decisiones. La entrega de premios se realizará el día 23 de abril (Día del Libro). Los trabajos pasan a ser propiedad de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, que podrá darles la difusión que estime oportuna.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget