El jefe de la Comandancia y cuatro guardias ingresados. (Fuente: La Tribuna de Ciudad Real)



Hay más de 50 agentes en cuarentena y esta semana está previsto someter al test de #coronavirus a los guardias civiles, que siguen demandando medios de protección porque están en primera línea.

Más de 50 guardias civiles de acuartelamientos de toda la provincia, incluidos el jefe de la Comandancia y su segundo, se han contagiado de coronavirus o están en cuarentena, según ha podido saber este periódico.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, está ingresado en un centro hospitalario de Ciudad Real, su segundo en el mando está en cuarentena y al menos hay otros cuatro guardias ingresados, tres de ellos más graves.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles indican a este diario que en su casa, contagiados o en cuarentena, se encuentran agentes destinados en Ciudad Real, tanto en la Comandancia como en la Agrupación de Tráfico, y en Herrera de La Mancha y localidades como Ballesteros de Calatrava, Almagro, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Puebla de Don Rodrigo, Miguelturra o Manzanares, entre otras.

La mayoría de los infectados son de Seguridad Ciudadana, los que tienen más contacto con los ciudadanos, de todos los puestos. Que se sepa por el momento en la USECIC no hay infectados.

Las mismas fuentes narran que el día a día se está viviendo «con preocupación» en las unidades porque «no sabes si es tu compañero el que está contagiado o eres tú el infectado». Lo cierto es que «vamos cayendo uno detrás de otro», explican desde la AUGC en Ciudad Real con resignación.
Según ha podido saber La Tribuna, esta semana está previsto someter al test del coronavirus al personal sanitario y al de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para saber a ciencia cierta quién está infectado, por lo que es más que probable que se incremente el número de contagiados de COVID-19 y de personas en cuarentena. A los agentes de la Guardia Civil ya les han comunicado el lugar donde se realizarán las pruebas, pero todavía no se les ha notificado el día.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget