Cózar - Carta de: Antonio Matías Fernández Fdez-Yáñez


"Carta de: Antonio Matías Fernández Fdez-Yáñez"
A la atención de las juntas directivas de las organizaciones públicas y sin ánimo de lucro que ejercen su labor social en Cózar:
🔹AFAMMER
🔹Asociación de jubilados y pensionistas Amigos de San Isidro y San Antón Asociación de Amas de Casa
🔹Escuela de Música
🔹AMFAR
🔹AMPA
El motivo de este escrito es compartir con vosotros mi preocupación por las obras que el Ayuntamiento ha iniciado en el Camino del Cementerio.
Dichas obras, aparte de la tala de sus árboles, algunos de ellos casi centenarios, que ya se está produciendo, va a cubrir de cemento sus márgenes de hierba, lo que modificará de forma irreversible su característico paisaje, produciendo un daño irreparable sobre él y lo que significa para cada uno de nosotros.
Me parece que con ella se pretende urbanizarlo en vez cuidarlo y consérvalo que sería lo que, en mi modesta opinión, se debería hacer.
Las posibilidades de disfrute que ahora nos ofrece al caminar por él se verán muy limitadas al dar prioridad a los vehículos en vez de a las personas, que seremos relegadas a las aceras por las que el tránsito será dificultoso y nos veremos obligados, dada su escasa amplitud a hacerlo por el Camino.
Se está yendo en contra de la tendencia que impone la sociedad y que apoyan cada vez más los Ayuntamientos, que es el libre tránsito de las personas por las vías y la limitación cada vez más del tráfico de vehículos, tan necesario para la protección del medio ambiente.
Además, este paraje constituye el soporte de vivencias y recuerdos que forman parte de nuestra herencia afectiva, siendo
muchos los que le tenemos un cariño especial.
Creo que conservar uno de los lugares más bellos, genuino y representativo de los que tiene el pueblo, debe ser prioritario. Un paisaje único e irrepetible que tenemos procurar dejar como está a las futuras generaciones.
Será labor de todos preservar y mantener la belleza natural y rural de un Camino, que junto a su enorme valor emocional e histórico, es muy utilizado por las cozareñas y los cozareños de todas las edades para visitar a los difuntos y caminar por él como lugar de esparcimiento y mejora de su salud.
Como usuario que soy y en defensa de nuestro querido Camino del Cementerio me dirigí la semana pasada por escrito, siguiendo el cauce oficial, al Pleno del Ayuntamiento, haciendo las siguientes preguntas:
▪️¿Qué es lo que ha motivado la realización de las obras?
▪️¿Quiénes ha participado en el proyecto de elaboración de las mismas?
▪️¿Creen que benefician a alguien?
▪️¿Se ha pedido al organismo correspondiente el informe de impacto ambiental antes de llevarlas a cabo?
▪️¿Son realmente necesarias e imprescindibles unas obras de esta envergadura?
He pedido que las lean todos los miembros del Pleno pero hasta la fecha no he recibido respuesta alguna, y mientras, las obras continúan.
Os ruego que, si lo tenéis a bien, difundáis o comentéis este escrito con vuestros asociados, y de esta forma pueda compartir mi inquietud con ellos.
Fdo: Antonio Matías Fernández Fdez-Yáñez.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget