Navidad solanera con multitud de actividades para niños y adultos



            El Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Solana ha presentado la programación navideña 2019/2020, que viene organizada con “multitud de actividades para todas las edades”. Así lo dijo el concejal responsable, Luis Romero de Ávila, en la presentación ante los medios de comunicación, señalando que desde La Solana “no nos quedamos atrás en ofrecer una programación, atractiva, variada, tanto para niños como adultos”.
            El edil indicó que de nuevo los momentos culturales y festivos no cesan en la localidad, justo cuando se acaba de clausurar el Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’, “un acontecimiento excepcional que ha recibido un gran número de visitantes, ha contado con una buena organización, y ha paseado el nombre de La Solana por toda nuestra geografía”. Por todo eso, destacó que en los actos culturales y festivos “no nos quedamos atrás”, preparando un programa de Navidad que dejará buen recuerdo, en unas fechas especiales y de felicidad. Unas fiestas entrañables donde se pondrá una sonrisa, sobre todo, a los más pequeños.
            Romero de Ávila destacó que desde al área de cultura y festejos se sigue trabajando en ofrecer diversidad de actos y actividades, confeccionando un amplio programa de Navidad. Además, trasladó un mensaje de deseo para estas fiestas y año nuevo de “entendimiento, dialogo, comprensión y felicidad”.
Programación Navidad y Cabalgata de Reyes
            La programación de Navidad solanera comenzará el día 18 en el Auditorio Don Diego a las 18 horas, donde se hará entrega de los premios del concurso convocados por la Biblioteca Municipal ‘I Concurso de Juguetes Reciclados y Concurso de Christmas’, contando con la actuación del Mago JoQuer. El día 20 en el Teatro ‘Tomás Barrera’ a las 20:30 horas, Festival de Navidad a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ángel Sancho y Lucía’. De igual manera los días 20, 21 y 22 Cine de Navidad con la proyección de la película ‘Frozen 2’.
            El día 22 a las 20:30 horas en la parroquia Santa Catalina, tendrá lugar el Recital de villancicos Centros de Mayores, con la actuación de la Rondalla ‘Amigos de la música’ del Centro de Mayores y la Rondalla del Centro de Mayores de Consuegra (Toledo). Es el IV Encuentro de Villancicos convocado y organizado por el propio Centro de Mayores solanero.
            Infantilandia llegará un año más al municipio los días 26, 27 y 28 de diciembre, con parque infantil y cinco zonas de hinchables, además de ludoteca, distintos talleres, videoconsolas y juegos. Será en el pabellón ‘Antonio Serrano’ en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada será de 3 euros, aunque los interesados pueden sacar un abono de 6 euros para todos los días, y se contará con descuentos para familias numerosas.
            La música y conciertos también son protagonistas en estos días, así el día 26 el Teatro ‘Tomás Barrera’ pondrá en escena el Musical Tributo de ABBA ‘Abba Live TV’, con entrada de 15 euros anticipada y 18 en taquilla a las 20 horas. El día 27 a las 20:15 en la iglesia Santa Catalina será el VIII Festival de Villancicos, en un acto que organiza la propia parroquia. Ya para el día 28 también en la iglesia Santa Catalina a las 20:30 horas Recital musical a cargo del Coro del Conservatorio de Tomelloso. Los días 27, 28 y 29 Cine de Navidad, con la proyección de la película ‘Adiós’. Y el día 31, campanadas fin de año 2019 y bienvenida al 2020 en la Plaza Mayor a las 12 de la noche.
            Con la entrada del nuevo año, desde el 2 de enero hasta el día 6, se continuará con actividades de cine, programación especial para niños, teatro y cabalgata de Reyes. Es importante recordar que el Belén del Ayuntamiento queda instalado en la Ermita de San Sebastián.
            Entre los días 2 y 3 de enero el Paje Real visitará La Solana, con la finalidad de recoger las cartas de los niños y niñas para los Reyes Magos. Concretamente entre las 17:30 y 20:00 en la Sala de la Biblioteca. Los días 2, 3 y 4 de nuevo Cine de Navidad con la proyección de la película ‘Bobby El Erizo’.
            También los días 30 de diciembre, 2, 3 y 7 de enero, programación especial de Navidad de la Casa del Niñ@. Habrá talleres navideños con actividades dirigidas a los pequeños entre 3 y 9 años. El horario es de 11 a 13 horas y de 18 a 20. Importante señalar que los niños y niñas que quieran participar en esta actividad, se deberán inscribir previamente en la Casa del Niño en el teléfono 926 64 88 04.
            Para el día 4 se ha programado en el Teatro ‘Tomas Barrera’ la representación teatral de ‘Los tres cerditos’, con un precio de 5 euros venta anticipada y 7 en taquilla. El gran día de Reyes con la tradicional Cabalgata será el día 5 a las 20 horas, con salida desde la guardería en la calle Isaac Peral, y el recorrido habitual. Para este evento se cuenta con la colaboración de ‘Alas de Papel’, Centro Ocupacional, CADIG, RETO, LYDYA, Asociación de Mujeres, COAG, ASAJA, UPA, Peña 8+1, así como las Ampas ‘San Luis Gonzaga’, ‘La Moheda’, ‘Humilladero’, ‘Federico Romero’, ‘Romero Peña’, ‘Sagrado Corazón’, ‘El Santo’ y ‘Javier Paulino’. Ya el día 6 a las 13 horas, misa de Reyes en la parroquia Santa Catalina.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget