Torre de Juan Abad es la localidad con la mejor liquidación del Campo de Montiel y de las primeras de Ciudad Real

Torre de Juan Abad es la localidad con la mejor liquidación del Campo de Montiel y de las primeras de Ciudad Real


Torre de Juan Abad es la localidad con la mejor liquidación del Campo de Montiel y de las primeras de Ciudad Real, con 6.577,75 € en positivo.

Las corporaciones de la provincia de Ciudad Real deben devolver ocho millones en fondos adelantados del año 2017 mientras que 21 localidades logran un superávit de 57.098,58 euros.

El Ayuntamiento de Ciudad Real no es el único al que la liquidación de los fondos adelantados por el Estado durante el año 2017 le sale a devolver. La Diputación Provincial también cuenta con una situación similar y en la liquidación del Ministerio se indica que deberá compensar cuantías por valor de 4.026.421,43 euros. Al igual que en la capital, la institución provincial lleva sin tener una liquidación de impuestos del Estado en negativo desde el año 2013, cuando salió a compensar por valor de 6.109.899,65. Además del Fondo Complementario de Financiación, por una caída general de los ingresos tributarios y que afecta a todos los municipios, también hubo menos ingresos a los esperados en impuestos como el IVA, el alcohol, los productos intermedios o las labores del tabaco en el conjunto provincial y que han conllevado que haya esa liquidación negativa.

Además, hay 80 ayuntamientos que deben compensar los fondos recibidos por el Estado tras realizarse esta liquidación. Se trata de consistorios que reciben sus impuestos por la fórmula de variables, un porcentaje de los ingresos tributarios basado en varios aspectos, la población es uno de ellos por ejemplo. La suma de estas liquidaciones en negativo por variables es de 3.467.411,95 euros, lo que añadiendo las cuantías negativas de Diputación y la capital, las corporaciones locales de la provincia de Ciudad Real deberán compensar casi ocho millones de euros de impuestos al Estado. Campo de Criptana, 230.440,55; Tomelloso, 406.115,91; y Puertollano, 630.553,95 euros, son los tres municipios que más dinero deben devolver, según los datos de la web del Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, según las cifras de la liquidación del Estado, en la provincia de Ciudad Real hay 21 municipios que cuentan con un resultado positivo de estos impuestos, lo que implica que el Estado deberá abonar más dinero para su financiación en próximos años. La cuantía total asciende a 57.098,58 euros.

Aldea del rey, Granátula de Calatrava y Torre de Juan Abad son las localidades con la mejor liquidación con 10.200,38 euros, 9.441,20 y 6.577,76 en positivo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget