LA SOLANA - QUINCE MUJERES EMPRENDEDORAS PARTICIPAN EN EL CURSO ‘EXTRAORDINARIAS’

LA SOLANA - QUINCE MUJERES EMPRENDEDORAS PARTICIPAN EN EL CURSO ‘EXTRAORDINARIAS’


LA SOLANA - QUINCE MUJERES EMPRENDEDORAS PARTICIPAN EN EL CURSO ‘EXTRAORDINARIAS’

Una quincena de mujeres emprendedoras de La Solana participan en el curso Extraordinarias, un proyecto para formarlas en transformación digital y potenciar sus ideas o negocios. El Centro de la Mujer organiza este programa que cuenta con la colaboración de Zona From Facebook y la Fundación Cibervoluntarios.

La actividad formativa está dirigida mujeres emprendedoras, que tienen un negocio o alguna idea de iniciar una labor empresarial, según explicó la Técnico del Área Laboral del Centro de la Mujer, Ascen Mateos-Aparicio, en la inauguración. El taller está encuadrado en tres de los ejes más importantes que trabaja este organismo como son: Mujer Rural, Empoderamiento Femenino y Autonomía Económica. Los objetivos son hacer visibles a las mujeres de la localidad y que se familiaricen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de favorecer que compartan sus inquietudes. También pretende promover el empoderamiento de la mujer y desarrollar su talento, impulsando asimismo las inquietudes emprendedoras para que generen su propio empleo.

La monitora del curso, Concha Benito, indicó que el proyecto está destinado a formar en transformación digital a 1500 mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España con el fin de potenciar sus ideas y negocios activos que están generando valor económico local para impulsarlos a nivel global. Se trata de un taller de seis horas de duración que se desarrollará en dos sesiones de tres horas cada una. El marketing digital, las redes sociales y algo de publicidad son algunos de los contenidos que componen el curso presencial, si bien este taller también se complementa con formación online para todas aquellas interesadas que lo deseen.

Finalmente, animaron a todas las que tengan alguna idea de proyecto empresarial a que se pasen por las oficinas del Centro de la Mujer situadas en el Edificio de Usos Múltiples, para informarles y asesorarles de todo lo que pueda ser beneficioso para relanzar sus ideas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget