Romero presenta una PNL solicitando zona catastrófica la comarca de Montiel.

Romero presenta una PNL solicitando zona catastrófica la comarca de Montiel.

Romero presenta una PNL solicitando zona catastrófica la comarca de Montiel.

Rosa Romero ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesa de Villanueva de los Infantes, y también, con los alcaldes de algunos municipios colindantes de la zona también afectados como Alhambra y Fuenllana para analizar los daños sufridos en las poblaciones
La diputada nacional Rosa Romero ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesa de las localidades de Villanueva de los Infantes, Alhambra y Fuenllana, como parte de los municipios gravemente afectados por la tormenta que la pasada semana asoló la comarca de Montiel.
Una zona que ha sufrido daños valorados alrededor de los 100 millones de euros, según la Organización Agraria ASAJA. La tormenta de granizo afectó a dependencia públicas, viviendas, empresas, locales comerciales y espacios públicos, a la vez que ha afectado gravemente al campo, tanto vid como olivar, cosecha de pimientos y almendro.
Ante esta situación, la diputada nacional ha presentado la pasada semana en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) solicitando al Gobierno de España que Villanueva de los Infantes y todos los municipios de la comarca de Montiel, afectados por las tormentas, sean declaradas como Zona Catastrófica.
Rosa Romero señala que hay más de 8.000 hectáreas de terreno afectadas por la tormenta y pide que se habiliten las ayudas necesarias para paliar estos daños.
La diputada popular indica que el bloqueo del Gobierno de Sánchez está provocando una inacción en todos sus niveles y es necesario un Gobierno que de respuestas a los problemas que tiene la gente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget