La Solana - 13 nuevos chalecos antibalas para la Policía Local


La Solana - 13 nuevos chalecos antibalas para la Policía Local

La Policía Local de La Solana estrena 13 unidades de chalecos antibalas adquiridos por el consistorio. La inversión ha supuesto un montante de 9.940 euros para las arcas públicas, lo que ha supuesto un esfuerzo económico para el Ayuntamiento.

El objetivo de la renovación es dotar a los agentes de los medios necesarios para reforzar las condiciones de seguridad con las que desarrollan sus funciones y prevenir, de este modo, lesiones derivadas de posibles agresiones.

Hasta ahora, el cuerpo de Policía Local solanero contaba con media docena de chalecos, antiguos y más pesados. El nuevo equipamiento, de última generación, es mucho más liviano y posee el mayor grado de protección que existe actualmente en el mercado.

Los nuevos EPI (Equipos de Protección Individual) están homologados, no sólo para protección balística, sino también para armas blancas. Los agentes siempre los tendrán disponibles de inmediato y tienen obligación de usarlo en los turnos de noche, en eventos multitudinarios, en controles de alcoholemia, drogas o velocidad  y en reyertas, riñas, tumultos o cualquier situación potencialmente peligrosa.

Entre las características técnicas y composición de los nuevos chalecos de seguridad destaca que tienen un diseño confortable para facilitar el desempeño de todo tipo de acciones policiales y la conducción. Está compuesto de dos paneles, frontal y trasero, unidos entre sí por un sistema de velcros situados en los hombros y la parte frontal del abdomen.

Su diseño permite el solapamiento de los paneles en ambos sentidos, de adelante hacia atrás y viceversa, garantizando la protección lateral total del cuerpo en 360º, mediante cierre abdominal con velcro de alta resistencia de color negro.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget