La Alhóndiga, uno de los edificios más emblemáticos de Villanueva de los Infantes, estrena nueva iluminación artística.

La Alhóndiga, uno de los edificios más emblemáticos de Villanueva de los Infantes, estrena nueva iluminación artística.

La Alhóndiga, uno de los edificios más emblemáticos de Villanueva de los Infantes, estrena nueva iluminación artística.


La Alhóndiga, actual Casa de Cultura de Villanueva de los Infantes y uno de los edificios histórico-artísticos más emblemáticos y visitados de la ciudad, ha estrenado en su patio principal nueva iluminación LED de tono cálido que realza la arquitectura tan característica de este edificio que, en sus orígenes, fue concebido como un pósito para guardar cereal.

Esta intervención es la primera dentro de un plan que persigue la renovación integral del alumbrado artístico de los edificios monumentales de Villanueva de los Infantes para introducir la tecnología LED y, con ello, hacerlo más eficiente y solventar el problema que supone la contaminación lumínica. Las lámparas o focos led consumen aproximadamente un 80% menos de energía eléctrica que un foco común, además de ser modulable en sus características, con lo que se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación.

Esta iluminación se ha instalado siguiendo el ejemplo de monumentos históricos y de arquitectura singular como las Caballerizas de Córdoba, que han servido de modelo para su instalación, que se ha financiado con el dinero sobrante de las últimas reformas de este edificio por cuestiones de eficiencia energética, entre otras el nuevo lucernario y el cortavientos de cristal de la entrada principal.

Con la nueva iluminación se pretende ampliar también la oferta turística con el objetivo de potenciar las visitas nocturnas que hagan del turismo que recibe la ciudad un turismo de mayor duración que favorezca el consumo y la pernoctación. Así, junto con la Casa de los Estudios que desde hace un año cuenta con iluminación artística, y la que se prevé instalar en el Claustro del antiguo Convento de Santo Domingo se amplían los espacios municipales ofertados al visitante. Un amplio proyecto que incluirá también pórticos y fachadas de edificios emblemáticos con iluminación eficiente y respetuosa con el medio ambiente y la arquitectura del edificio.

El Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado García, ha destacado “que con este proyecto se pretende dar un impulso al turismo de media y larga estancia a través de la puesta en valor de los diferentes recursos patrimoniales que ofrece la ciudad”.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget