Comunicado del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Comunicado del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Comunicado del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Tras la reunión que mantuvieron el pasado día 3 de Septiembre nuestra Alcaldesa Carmen María Montalbán, con el Jefe de servicio de Seguridad y Salud Laboral en Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha D. Santiago Cabuchola, en la que se llegó a un acuerdo a fin de agilizar los trámites para el desmontaje y retirada de elementos de fibrocemento que contienen amianto (URALITA), en cubiertas de diversos inmuebles afectados por el pedrisco de la tormenta del día 26 de Agosto.

En el día de hoy se ha celebrado, en la casa consistorial una reunión, a la que han asistido:

- D. Mariano Luciano Flor, Concejal de Hacienda Mayores y Urbanismo.
- D. Antonio Técnico de Seguridad y Salud Laboral, de la Delegación Provincial de Ciudad Real de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
- El Aparejador Municipal
- El Ingeniero Técnico Municipal.
- Técnicos de cuatro empresas, especializadas en la retirada de este material, e inscritas en RERA (Registro de empresas para la retirada de amianto), que se han brindado a colaborar.

En esta última reunión, se ha acordado con el técnico de la JCCM, que para agilizar los trámites para la retirada, se procederá por parte de cada una de las empresas autorizadas, a elaborar un plan de trabajo para toda la población de Villanueva de los Infantes, planes que serán aprobados inmediatamente por la autoridad laborar, a fin de no demorar los trabajos y, que tendrán una duración máxima de un año.

En cuanto a la forma de proceder por parte de aquellos ciudadanos y empresas que se encuentren afectados por esta problemática, desde el Ayuntamiento y, a través de esta nota, vamos a facilitar los teléfonos de contacto de estas empresas autorizadas, para que en primer lugar se les pueda solicitar una valoración económica de los trabajos de desmontaje y retirada, que será única e individual para cada afectado dependiendo de sus circunstancias, no obstante cualquier afectado, podrá dirigirse a cualquier empresa autorizada de las que se encuentran el registro RERA, que podrán consultar a través de la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

EMPRESAS QUE SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO:

• INTEDHOR: teléfono 649 944 732 email: jose_escobar@intedhor.es
• VIVAR FUENTES: teléfono 650 229 663 email: Leticia@vivarfuentes.es
• AMIANSTOP: teléfono: 637 897 335 email: miguelangel.munoz@amianstop.com
• METALPINO: teléfono: 617 468 238 email: metalpino@metalpino.net

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget