Valdepeñas acoge el 16 de febrero el ‘II Open Nacional de Natación Adaptada’

Valdepeñas acoge el 16 de febrero el ‘II Open Nacional de Natación Adaptada’


Valdepeñas acoge el 16 de febrero el ‘II Open Nacional de Natación Adaptada’

Patón anunciaba que este será el primer campeonato nacional de dos que están previstos celebrarse en Valdepeñas durante este 2019.

El Complejo Deportivo de Los Llanos de Valdepeñas será escenario el próximo sábado 16 de febrero del II Open Nacional de Natación Adaptada y el I Campeonato Regional, que organiza la Federación de Deporte de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha y el Club de Natación de Valdepeñas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha recordado que este Open Nacional lo acogerá Valdepeñas por segunda vez por lo que se ha mostrado “agradecido de que este año se vuelva a repetir, porque creo que para Valdepeñas y la provincia de Ciudad Real es un evento muy importante y emotivo a la vez”. Además de destacar que Valdepeñas cuenta con una nadadora de “élite” como Beatriz Lérida, anunciaba que “el año pasado tuvimos en Valdepeñas dos campeonatos de España y este año también tendremos otros dos, este es uno y otro que anunciaremos próximamente porque ya lo estamos trabajando también con su federación”.

En rueda de prensa, han estado también representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Club de Natación de Valdepeñas y de la Federación de Deporte de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, cuyo presidente Antonio Cifuentes ha querido también poner en Valdepeñas a la nadadora valdepeñera Beatriz Lérida. En este sentido apuntaba que “vienen nadadores paralímpicos, gente que se está preparando para campeonatos de España y campeonatos internacionales, que será el siguiente reto de Beatriz estar en competición internacional, y será un poco la base para dar una tecnificación deportiva y de aquí que utilicemos el Open para hacer un campeonato regional justo para ir sacando a todos estos nadadores porque nuestra meta son los campeonatos de España”.

En el II Open Nacional de Natación Adaptada y el I Campeonato Regional que se celebrará en Valdepeñas participarán más de medio centenar de nadadores con discapacidad funcional, visual e intelectual procedentes de varias comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias y Extremadura. Concretamente se desarrollarán 19 pruebas, de las cuales nueve serán masculinas, nueve femeninas y una prueba mixta.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget