LA SOLANA - EL SANTO ESTRENA UN AULA PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR Y SENSORIAL

LA SOLANA - EL SANTO ESTRENA UN AULA PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR Y SENSORIAL


LA SOLANA - EL SANTO ESTRENA UN AULA PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR Y SENSORIAL

El CEIP El Santo ha estrenado un nuevo aula específica para potenciar el desarrollo psicomotor y sensorial de los alumnos con edades comprendidas entre los tres y los siete años. El centro culmina así un largo proyecto que ha rondado los 3.000 euros de inversión y que ha contado con la colaboración de toda la comunidad educativa.

Las flamantes instalaciones están completamente equipadas con distintos elementos que permiten mejorar el desarrollo psicomotor y sensorial de los niños y niñas de tres a siete años, según ha anunciado el director del centro, Javier Escobar, a la emisora municipal Radio Horizonte. Se ha instalado una tabla de trepa a modo de rocódromo, tubos de reptación, escaleras, toboganes, muros, vallas y una piscina de bolas, entre otros módulos. De igual forma, el aula se ha dotado de luces led con catorce colores diferentes y de equipos de sonido para trabajar nuevas técnicas de pilates infantil, mindfulness, relajación y otras metodologías de concentración, según indicó el docente.

El director se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado. Después de varios meses de intensa actividad, el aula ya es una realidad. Todo comenzó con una subvención por pertenecer al proyecto Escuela Saludable, a lo que posteriormente se añadieron otras partidas del colegio y del AMPA, además de la implicación de antiguos maestros, actual claustro docente, Ayuntamiento y mucha más gente. Todos lo han hecho posible desarrollando diversos trabajos de pintura, decoración e instalación de mobiliario, algo que ha agradecido profundamente Escobar.

Ha sido una inversión importante que ronda los 3.000 euros, en un aula que aportará un plus de calidad al centro, según el director. El objetivo no sólo es mantener este nuevo servicio, sino mejorarlo en el futuro con otros materiales y elementos. Escobar tiene claro que la educación se debe adaptar a los tiempos, sentenció.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget