La Solana - Amplio abanico de actividades juveniles del Programa ‘Horizonte Joven’

Amplio abanico de actividades juveniles del Programa ‘Horizonte Joven’


Amplio abanico de actividades juveniles del Programa ‘Horizonte Joven’

            El área de juventud e infancia del Ayuntamiento de La Solana ha organizado una gran diversidad de actividades desde febrero a mayo dentro del Programa de Actividades Juveniles ‘Horizonte Joven’. Los interesados pueden formalizar la inscripción en la Casa de la Juventud y en cuanto a los campeonatos y concursos, los premios serán canjeables en material deportivo o de papelería.
            El técnico de juventud, Juan Pedro Ocaña, informa que para poder participar el único requisito es tener una edad entre 12 y 35 años, aunque hay actividades o viajes que si el cupo no se completa con jóvenes que comprendan esta edad, se puede ampliar a personas más mayores con la finalidad de completar esa actividad. Según indica el técnico, son más de 500 chicos y chicas los que pasan por la Casa de la Juventud para participar en el Programa de Actividades Juveniles ‘Horizonte Joven’.
            Esta temporada se han presentado algunas novedades como el ‘Escape Room’, ‘Taller de diseño de videojuegos con sploder’, ‘Taller de pulseras de Kumihimo’ y ‘Taller de Dj’s”. Otras muchas se vuelven a organizar debido al éxito y alta participación por parte de la juventud solanera.
            Así por ejemplo todos los viernes y sábados de 16 a 21 horas se desarrolla ‘Tarde de Juegos’, donde los participantes pueden jugar gratuitamente a juegos de mesa como, tabú, party, pictionary, billares, futbolines, air hockey o videoconsolas play station y Nintendo Wii. En cuanto a campeonatos destacan el de bolos Wil, con inscripción gratuita y premios de 15 y 20 euros. El campeonato de futbolín, con premio a la pareja ganadora de 40 euros; campeonato de futbolín paleta, con premios de 15 y 20 euros; campeonato de PlayStation 4: Fifa 19, con los mismos premios. Otros campeonatos que también tienen buena acogida entre la juventud son el de ‘Pasapalabra’, con premio de 40 euros, y el de ‘PlayStation 4: Karaoke Let’s Sing 11, con inscripción por parejas y premios de 40 euros. El campeonato de trivial con la misma cuantía de premios, así como los de billar y tenis Wil.
            En cuanto a cursos, la Casa de la Juventud ofrecerá el de Monitores de Ludoteca, de 50 horas de teoría (10 horas), y la parte práctica (40 horas) que se realizará en la Casa del Niñ@. El curso de ‘Animación Sociocultural’, con 50 horas teórico-prácticas. Los talleres son otro de los puntos fuertes de los chicos y chicas, entre ellos el de ‘Manicura y decoración de uñas’; ‘Taller de diseño de videojuegos con sploder’, y los talleres de ‘Pulseras de Kumihimo’ y ‘Taller de Dj’s’.
            De igual manera se han organizado dos viajes, uno a Madrid, concretamente a la exposición Bansky: ‘Genius or Vandal’, con inscripción de 15 euros que incluye autobús y entrada a la exposición, que acerca al controvertido universo artístico de unos de los creadores más influyentes de los últimos años. Y el otro que es un fin de semana a Almería, concretamente los días 4 y 5 mayo, con un precio de 50 euros y que incluye el autobús y alojamiento en hotel. El cine también será protagonista con proyecciones en los meses de marzo y abril.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget