El grupo de jóvenes participantes en el Proyecto Emplea en Villanueva de los Infantes recibe su certificado de profesionalidad

El grupo de jóvenes participantes en el Proyecto Emplea en Villanueva de los Infantes recibe su certificado de profesionalidad.

El grupo de jóvenes participantes en el Proyecto Emplea en Villanueva de los Infantes recibe su certificado de profesionalidad

El 25% del alumnado ha conseguido un empleo tras su participación en el proyecto.

Esta semana, el Diputado Provincial por la comarca del Campo de Montiel, Pedro Antonio Palomo, acompañado por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y el Director de Cenforade, Antonio del Águila, ha hecho entrega de sus certificados de profesionalidad al grupo de jóvenes que se han formado en ‘Actividades de gestión administrativa’.
Pedro Antonio Palomo subrayaba el empeño de la Diputación Provincial por las políticas de formación y empleo para la población juvenil, con el fin de “conseguir la empleabilidad de este colectivo y fijar población en el territorio”.
Por su parte, el Alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, les animaba a “seguir formándose, ya que la formación es el único camino para lograr mayores oportunidades laborales en un futuro”.
El Proyecto Emplea de la Diputación de Ciudad Real, financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), tiene como objetivo dotar de formación ocupacional para el empleo a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, para conseguir su inserción laboral. En Villanueva de los Infantes, una quincena de jóvenes de entre 16 y 30 años, procedentes de diferentes municipios de la comarca, han recibido formación durante más de 800 horas. Durante el período de formación, el alumnado ha podido disfrutar de una beca dotada con 403 euros al mes. Tras el período de prácticas no laborales en empresas de la zona, el 25% de los participantes ha conseguido un empleo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget