EL CARNAVAL SOLANERO YA TIENE A SUS PROTAGONISTAS OFICIALES

EL CARNVAL SOLANERO YA TIENE A SUS PROTAGONISTAS OFICIALES


EL CARNVAL SOLANERO YA TIENE A SUS PROTAGONISTAS OFICIALES

Reyes Moreno será proclamada ‘Carnavalera del Año’ en las próximas fiestas que arrancarán con el pregón oficial que pronunciarán a dúo Pepa Torrijos y Carmen María Jaime. Así lo ha anunciado el concejal de festejos, Luís Romero de Ávila, quien ha reconocido las dificultades para encontrar pregoneros en esta ocasión. También reveló que se incrementarán los premios de la categoría de grupos de diez componentes sin carroza.

Peñas, grupos, asociaciones y personas particulares del carnaval solanero se reunieron hace unos días, junto a la concejalía correspondiente, para debatir diversos puntos sobre las inminentes fiestas. Todos mostraron sus puntos de vista para engrandecer estas celebraciones, según ha asegurado el edil, si bien nadie daba el paso para protagonizar el pregón inaugural.

Ante la negativa, el área de festejos echó el lazo a la asociación local Afammer, encontrando el consentimiento de las afiliadas Pepa Torrijos y Carmen María Jaime para pronunciar el pregón al alimón. El edil definió a las futuras pregoneras como artistas del carnaval y se mostró encantado con la elección.

Lo que sí quedó claro en aquel cónclave es que Reyes Moreno será la nueva ‘Carnavalera del Año’, siendo aprobado por la unanimidad de todos los presentes, como también es costumbre, según dijo el concejal.

El carnaval no presentará ninguna novedad importante. El único cambio que se observa es el aumento de los premios en la categoría de grupos de diez componentes en adelante sin carroza. Un dinero que sale de los llamados ‘premios locales’, que nunca se entregaban, y a propuesta de los grupos y peñas.

Romero de Ávila también informó que aquellos que vayan bebiendo alcohol durante el desfile serán automáticamente expulsados del mismo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget