La Solana - Nuestros mayores exhibieron su talento en el III Festival de Villancicos

La Solana - Nuestros mayores exhibieron su talento en el III Festival de Villancicos


La Solana - Nuestros mayores exhibieron su talento en el III Festival de Villancicos

            El III Festival de Villancicos de coros y rondallas de mayores inundó la parroquia de Santa Catalina de ritmos navideños en la víspera de Reyes. Una cita que parece consolidarse y que esta vez reunió a la rondalla y coral ‘Gigante Briareo’ de Campo de Criptana y a la Asociación ‘Amigos de la Música’ del Centro de Mayores de La Solana, que el día 29 de diciembre había actuado en la localidad criptanense. Cada coral y rondalla interpretaron cuatro temas por separado, más dos conjuntamente.

El director de ambas agrupaciones es el solanero Antonio Serrano Montoya, feliz por la renovación que está consiguiendo introducir en la rondalla local. “La cogí un poco estancada y poco a poco vamos subiendo”. Precisamente en esta actuación debutaban 5 músicos nuevos, que comenzaron a ensayar a principios del año pasado. El director se muestra agradecido y orgulloso a partes iguales. “Estoy súper agradecido porque han puesto mucho interés y tienen ganas de aprender”. “Es un reto para ellos porque no es fácil coger un instrumento por primera vez con 65 años, y también es un reto y un orgullo para mí”.

            Expresó su ambición porque La Solana tenga rondalla y una coral “que de que hablar allá donde vaya”. De hecho, avanzó que prepara una sorpresa para el próximo mes de octubre, de la que sólo concretó que será un montaje en el que quiere mezclar baile, canto e incluso teatro”. “Hay que aprovechar el taller que tenemos y con el interés que ponen hay que tirar para adelante”, dijo.

Éxito en Alicante

            Músico veterano y de cuna, Antonio Serrano dirige en este momento media docena de rondallas y corales en toda la provincia. Su último éxito ha sido un meritorio cuarto puesto con la coral de Valdepeñas en un festival nacional celebrado en Alicante, que reunió a 35 corales de toda la geografía española. Una sorpresa y a la vez un espaldarazo al buen trabajo realizado. “Nunca creía que iba a conseguir algo tan importante”, admite. Tal ha sido la repercusión que  una actuación en Portugal el próximo mes de marzo. En su opinión, la clave es “la unión, la confianza y un trabajo asiduo”.
               

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget