LA SOLANA - LA LLUVIA ESTUVO PRESENTE AL FINAL DE LA PROCESIÓN DE SAN SEBASTIÁN.

LA SOLANA - LA LLUVIA ESTUVO PRESENTE AL FINAL DE LA PROCESIÓN DE SAN SEBASTIÁN.


LA SOLANA - LA LLUVIA ESTUVO PRESENTE  AL FINAL DE LA PROCESIÓN DE SAN SEBASTIÁN.

La lluvia hizo acto de presencia al finalizar la procesión  en el barrio de San Sebastián, adelantada a la noche del sábado, para no coincidir con la que el domingo se celebra  con motivo de la bajada al Humilladero de la Patrona Virgen de Peñarroya.

   Y a punto estuvo de no celebrarse la procesión debido a la aparición de la lluvia, lo que hizo demorar un tiempo la salida de la misma, aunque  finalmente la directiva optó por la salida, que tuvo que aligerarse en el tramo final de recorrido.

  Las diversas actividades programadas para el día del patrono del barrio concluyeron con la  misa celebrada en la ermita, oficiada por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, participando en la parte musical el coro de la Iglesia de Santa María, siendo numerosos los fieles que llenaban el templo.

  Posteriormente daba comienzo el desfile procesional, que encabezaba la banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, que desfiló con su uniforme de gala.

   Representantes de cofradías y hermandades figuraban en el cortejo procesional, así como devotos que acompañaban al santo, que desfiló en su carroza cuajada de numerosas flores  e iluminación, marchando detrás de la carroza el párroco de Santa Catalina, alcalde y concejales de los grupos socialista y popular, cerrando el desfile la banda del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen de Villanueva de los Infantes.

  Al final del recorrido, que estaba profusamente engalanado con numerosas colgaduras alusivas a la celebración,  tuvo que aligerarse el paso  del desfile debido a la aparición de la lluvia, llegando a la puerta de la ermita, donde se le ofreció a San Sebastián una función de fuegos artificiales y una vez que la imagen pasaba al templo la banda de San Sebastián interpretaba su himno.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget