La Solana - LA GUARDIA CIVIL ACONSEJÓ A LAS MUJERES PARA PREVENIR ROBOS EN DOMICILIOS

La Solana - LA GUARDIA CIVIL ACONSEJÓ A LAS MUJERES PARA PREVENIR ROBOS EN DOMICILIOS

La Solana - LA GUARDIA CIVIL ACONSEJÓ A LAS MUJERES PARA PREVENIR ROBOS EN DOMICILIOS


LA GUARDIA CIVIL ACONSEJÓ A LAS MUJERES PARA PREVENIR ROBOS EN DOMICILIOS

La Solana es una localidad muy tranquila en el plano delictivo. Los índices de robos en domicilios han sido bajos en los últimos años con hechos muy puntuales, pero eso no significa que debemos bajar la alerta. Así lo indicó el sargento de la Guardia Civil Alejandro Molina, Comandante de Puesto en La Solana, en el café-tertulia de la Asociación de Mujeres.

Desde que fue trasladado a la población, hace dos años y medio, sólo se han contabilizado una decena de robos en casas, según señaló. Los números explican que fueron hechos aislados y que por tanto, La Solana es un pueblo tranquilo, sentenció. En todo caso, lo mejor es tener una tasa cero, y por eso ofreció una serie de consejos a las afiliadas que se dieron cita en la sede del colectivo femenino.

Sugirió que no seamos confiados en exceso. Recomendó no abrir la puerta a desconocidos, asomarnos por la mirilla antes de abrir, cerrar siempre con llave cuando nos vayamos y vigilar que no se queden ventanas abiertas. También habló de medidas disuasorias como la colocación de carteles de alarma y cámaras o el anuncio de tenencia de perros peligrosos, aunque no sea el caso. Y si vemos algo sospechoso en la calle, llamar a las fuerzas de seguridad antes de salir.

Molina dijo que se han contabilizado pocos casos de robos, pero si conseguimos una tasa cero, mejor. Fueron sucesos puntuales con gente que vino de fuera a dar los golpes, según recalcó.

El sargento de la Guardia Civil también manifestó que habitualmente damos mucha información a los cacos a través de las redes sociales sin darnos cuenta. Especialmente cuando anunciamos que nos vamos de vacaciones y también cuando subimos alguna fotografía que indica que estamos lejos del domicilio. Molina dijo que lo mejor es contarlo a la vuelta y no dar pistas a los ladrones para que campen a sus anchas en nuestras casas.

Consejos muy prácticos para que La Solana siga siendo un municipio tranquilo, por el bien de todos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget