Valdepeñas - El alcalde y el ministro de Agricultura visitan la cooperativa Colival

Valdepeñas - El alcalde y el ministro de Agricultura visitan la cooperativa Colival


Valdepeñas - El alcalde y el ministro de Agricultura visitan la cooperativa Colival

Luis Planas: “Este es un excelente ejemplo del buen trabajo del sector cooperativo y del aceite de oliva”.

La cooperativa olivarera Colival ha recibido este lunes la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que han recorrido sus instalaciones acompañados de su presidente, José Antonio Sánchez Elola, y de presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

“Este es un excelente ejemplo del buen trabajo del sector cooperativo y del aceite de oliva”, ha manifestado Planas durante su visita donde recordaba que “el modelo cooperativo es una realidad española importante, ya que más del 60% de la producción agraria española proviene del sector cooperativo”. En este sentido indicó que “mejorar la oferta con una concentración de nuestras cooperativas, ofrecer calidad como esta cooperativa y su aceite e innovación, son tres elementos fundamentales para el futuro del sector”.

Por último apuntó que “en el último mes ha mejorado nuestras exportaciones al exterior con 1.600.000 toneladas” y adelantaba que “este año más de la mitad del aceite de oliva del mundo se producirá en España, por lo que se hace un gran esfuerzo por posicionarnos más en los mercados mundiales”.

El presidente de Colival, José Antonio Sánchez Elola, ha querido resaltar “el humilde esfuerzo que hacemos por la calidad, que pone en valor Valdepeñas y nuestra cooperativa”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget