Detenido un hombre por envenenar a dos águilas, una de ellas en peligro de extinción (Fuente: www.elcorreo.com)

Detenido un hombre por envenenar a dos águilas, una de ellas en peligro de extinción.

Detenido un hombre por envenenar a dos águilas, una de ellas en peligro de extinción

La Guardia Civil ha detenido en Manzanares (Ciudad Real) a un hombre de 52 años por haber envenenado a un águila ratonera y a un ejemplar de águila imperial ibérica, especie esta última en peligro de extinción.
Las investigaciones se iniciaron después de que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil hallaran un águila ratonera muerta en un coto privado de caza de Manzanares. Los análisis toxicológicos posteriores determinaron que el animal había muerto por envenenamiento. Más tarde, fue encontrado un águila imperial ibérica con síntomas de haber sido también víctima de cebos envenenados. Las pesquisas de la Guardia Civil avanzaron de forma significativa cuando un vecino de Membrilla (Ciudad Real) denunció la muerte de dos gatos en el mismo coto por veneno.
Las sospechas de los agentes se dirigieron entonces al ahora detenido en cuya casa de campo se encontraron varios recipientes con la misma sustancia que se había empleado para matar a las águilas así como un cebo envenenado sobre el tejado de la vivienda y venenos en el maletero de su vehículo. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.
(Fuente: www.elcorreo.com)

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget