Villanueva de los Infantes confía en abrir el Centro de Visitantes el año que viene

Villanueva de los Infantes confía en abrir el Centro de Visitantes el año que viene

Villanueva de los Infantes confía en abrir el Centro de Visitantes el año que viene

El proyecto, que se realizará en dos fases con un partida cercana a los 1,2 millones de euros, se ubicará en la Casa de Rueda, actualmente en ruinas y en peligro de derrumbe
El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes continúa en su apuesta por salvar y mantener su amplio patrimonio histórico y artístico. Fiel reflejo de ello es Casa de Rueda, una auténtica joya monumental del siglo XVIII que se ubica a tan solo pocos metros de la plaza Mayor y que en la actualidad se encuentra en ruinas y en peligro de derrumbe. Con la intención de recuperar uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, el Consistorio proyecta en él un centro de recepción de visitantes y centro de interpretación turística del municipio, que se realizará en dos fases con un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros. El alcalde, Antonio Ruiz Lucas, confía en que la iniciativa vea la luz en 2019 tras haber sacado ya a licitación la primera fase, que consistirá en la rehabilitación de la casa y recuperación del patio con una inversión de unos 300.000 euros, que serán aportados por el propio Consistorio.

Así, continúa explicando el regidor, una vez que se adjudique la primera fase, las obras comenzarán a ejecutarse en quince días, «seguramente antes de que finalice el año», con un plazo de tres meses. La segunda fase será financiada íntegramente por la Diputación de Ciudad Real con la aportación de unos 800.000 euros, lo que supone «una de las inversiones más importantes de la Institución provincial para el próximo año como así lo ha anunciado ya su presidente, José Manuel Caballero», argumenta el regidor, quien señala que el futuro centro de visitantes «esté finalizado y en funcionamiento en 2019». El regidor infanteño explica -en declaraciones a La Tribuna- que el proyecto, una vez reformado y rehabilitado, albergará también la Oficina de Turismo, que en la actualidad comparte espacio con en el Museo de Arte Contemporáneo, y en su patio se recibirá a los turistas, además «de contar con dos zonas dedicadas a la relación de Villanueva de los Infantes con el Siglo de Oro, fundamentalmente, con la literatura de Cervantes, El Quijote y con la vida de Quevedo».

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget