Victorias locales en la 10K ‘Antonio Serrano’ de La Solana

Victorias locales en la 10K ‘Antonio Serrano’ de La Solana

Victorias locales en la 10K ‘Antonio Serrano’ de La Solana

Los solaneros Francisco Serrano y Ramona Trujillo se han impuesto en sus categorías, en una prueba del Circuito de Carreras Populares que han terminado 624 atletas.

Dos atletas locales han sido este domingo los vencedores de la XV 10K Antonio Serrano–Memorial Julián Delgado. En féminas ganó Ramona Trujillo Mateos Aparicio, del Club Saturno de Daimiel, mientras que en la categoría masculina y en la general se impuso Francisco Serrano García de Dionisio, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, en la que fue la antepenúltima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2018, que ha tenido 624 atletas cruzando la línea de meta.

Esta prueba estaba organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Solana y el Club de Atletismo Los Trotones, con la inestimable colaboración de la Delegación Local de AECC, Protección Civil, Policía Local, Guardía Civil y numerosos voluntarios, los cuales velaron para que todo estuviera en su punto para que los atletas pudieran disfrutar de una gran mañana de atletismo popular.

En una mañana con un fresquito típico otoñal, acompañado de niebla, se presentaba el día en La Solana en la que poco a poco iban llevando los atletas, algunos a retirar su dorsal y chip, y todos los participantes podían recoger su bolsa del corredor. Todo esto en la Caseta Municipal, donde también se pudo tomar un riquísimo desayuno, compuesto de un chocolate calentito y un pequeño bollo, recién hecho, ofrecido por la Asociación de Enfermemos Contra el Cáncer, a cambio de un donativo.

Después de esto y una vez cambiados de corto los atletas comenzaban sus calentamientos previos a la carrera. Ya, una vez que la niebla se había quitado, bajo un solecito que venía muy bien y que ha dejó una temperatura estupenda para la prueba, los corredores y corredoras se dirigían a la línea de salida, donde a las 11 horas en punto, el alcalde de la localidad solanera, Luis Díaz Cacho, daba el pistoletazo de salida desde la Avenida del Deporte.

Así y a toda pastilla, ya que había un poquito de cuesta abajo, salieron los atletas para así dar la vuelta a la zona del Campo de fútbol de La Moheda y después coger a un tramo de camino, hasta el kilómetro tres aproximadamente, que ya se volvía al pueblo y al asfalto, donde poco a poco se iba adentrando la carrera hacia el centro de la población, hasta que se llegaba a la parte donde se endurecía la prueba en torno al kilómetro seis aproximadamente, ya que las calles de recorrido se ponían “cuesta arriba”, hasta llegar a la plaza de toros, la cual una vez pasado por el ruedo volvían a la calle para recorrer unos metros y ya empezar la cuesta abajo, donde los participantes volaban para completar los 10 kilómetros de que constaba este 10k. Un circuito exigente a una sola vuelta, con mucha animación en muchos puntos.

En cuanto a la competición en categoría femenina, las tres primeras clasificadas han estado prácticamente juntas casi toda la carrera, incluso alguna compañera más, hasta llegar a la subida entre los kilómetros seis y siete donde Ramona Trujillo y Esther García de los Galanes pusieron tierra de por medio que afianzaron hasta la meta, entrando en primer lugar Ramona con dos segundos de ventaja sobre Esther y doce sobre María Victoria García-Vaquero, tercera clasificada.

En categoría masculina la prueba ha estado dominada por los dos primeros clasificados Francisco Serrano y Mohamed Massat, que desde muy pronto se destacaron en cabeza, siendo Francisco quien finalmente logró vencer con una ventaja de veinte segundos sobre Massat. Por detrás y después de muchos tira y afloja ha sido Miguel Angel Ruiz quien ha entrado en tercera posición, a un minuto y treinta y cinco segundos del primer clasificado.

También se celebró la “IV Carrera de la Igual es la suma de todos” una vez comenzada la prueba del 10K, esta es una carrera no competitiva y donde podían participar personas de cualquier condición (incluidas sillas de ruedas). En esta edición la participación ha sido muy similar a la pasada edición, llegando a ser más de 400 las personas que han participado, las cuales tenían que donar 2 euros, para poder participar, destinando este donativo integro a la Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La próxima prueba del Circuito será la XV Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, el próximo domingo 18 de noviembre 2018 a las 11:00 horas, para la cual ya se pueden hacer las inscripciones hasta el lunes 12 de noviembre a las doce de la noche, en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es

Fuente: Lanza Digital
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget