PROMOCIÓN DEL TURISMO Y LA CULTURA DE SANTA CRUZ DE MUDELA

PROMOCIÓN DEL TURISMO Y LA CULTURA DE SANTA CRUZ DE MUDELA

PROMOCIÓN DEL TURISMO Y LA CULTURA DE SANTA CRUZ DE MUDELA


El colegio Público Cervantes, junto con el IES Bernardo de Balbuena y el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela han iniciado un proyecto de colaboración, para que los alumnos conozcan la historia del pueblo y al mismo tiempo se de publicidad de sus monumentos, fomentando así el turismo de la localidad.

Todo ello, se está realizando a través de a lectura de un libro, escrito por el valdepeñero Antonio León, que será ilustrado por el departamento de artes plásticas del IES Bernardo Balbuena y que contará con la aportación de recursos necesarios por parte del Ayuntamiento, sin el cual no se podría llevar a cabo este proyecto de una manera tan satisfactoria.

En el libro se cuenta la historia del pueblo y los monumentos más característicos del mismo, siendo un reclamo turístico, para todas aquellas familias externas a la localidad que lo están leyendo y en un futuro, si fuese editado, podrían adquirir.

Además, este proyecto es una excelente oportunidad para los alumnos de artes del IES Bernardo Balbuena, ya que tendrán la posibilidad de participar de manera real, en la ilustración de un libro, pudiendo dar a conocer al gran público su potencial.

Para dar una adecuada base histórica al libro, se ha contado con la colaboración del historiador Daniel Marín Arroyo.

Además, los alumnos del instituto, han visitado los monumentos de Santa Cruz de Mudela, recibiendo las explicaciones de su historia por parte del guía turístico Jesus Castro, quien ha facilitado toda la información necesaria para que los alumnos puedan desarrollar después su arte. También se ha contado con la colaboración del párroco de la población, para facilitar la apertura de los lugares visitados.

Se inicia aquí, un proyecto que puede dar gran proyección al turismo de Santa Cruz de Mudela.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget