LA VII MUESTRA DE TEATRO ‘CAMPO DE MONTIEL’ CONTARÁ CON CINCO REPRESENTACIONES

LA VII MUESTRA DE TEATRO ‘CAMPO DE MONTIEL’ CONTARÁ CON CINCO REPRESENTACIONES


LA VII MUESTRA DE TEATRO ‘CAMPO DE MONTIEL’ CONTARÁ CON CINCO REPRESENTACIONES

Tres grupos de La Solana, uno de Membrilla y otro de Alicante participarán en la VII Muestra de Teatro Campo de Montiel que se celebrará entre el 9 el 25 de noviembre. El teatro Tomás Barrera albergará un total de cinco montajes realizados por compañías totalmente aficionadas, siendo precedidas de monólogos por los actores más destacados de la pasada edición.

Autoridades locales y miembros de los colectivos implicados dieron a conocer el programa completo. El concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, agradeció la cooperación de los colectivos para desarrollar este ciclo ya consolidado. La muestra arrancará el 9 de noviembre con la actuación de la Agrupación Teatral de la ACAZ y la reposición de la obra “Nosotros, ellas…y el duende”. Un título que estrenaron dentro de la Semana de la Zarzuela que muchos quieren ver otra vez, dijo el concejal y a la vez componente de la asociación lírica.

La segunda función tendrá lugar el día 16 con la participación del grupo Manantial perteneciente a la Asociación de Amas de Casa de Membrilla que representará “Sala de fiestas”, mientras que el domingo 18 actuará la compañía Margarita Xirgu con el estreno de la impactante obre “Hilda”. La muestra continuará el sábado 24 con la intervención del grupo El Lugarico de Alicante y el montaje titulado “Extraños hábitos”, finalizando el ciclo con el clásico “La casa de Bernarda Alba” a cargo de la nueva Asociación Teatral La Cazuela del Coliseo.

La directora de éste último grupo, Mari Carmen Rodríguez-Rabadán, explicó cómo surgió el colectivo que proviene de la segregación del taller de teatro de Afammer La Solana. Reconoció que llevan mucho tiempo ensayando y que afrontan con mucha ilusión esta obra que tiene que ver con la igualdad de género y la discriminación de la mujer en otra época, según indicó.

El responsable del grupo Margarita Xirgu, Regino Velacoracho, dijo que están preparando una obra con un texto arrebatador que no dejará a nadie indiferente. Indicó que se trata de un sobrio montaje que contiene drama, humor y angustia creciente que se complementa con la actuación de un violinista en directo. Recalcó que la actuación servirá para hacer un pequeño homenaje a dos miembros del grupo que fallecieron recientemente: Migue Rodríguez y José Mateos.

En representación del grupo Manantial de la Asociación de Amas de Casa de Membrilla intervino Ana María Fernández. Anunció una obra que mezcla lo cómico con el drama, además de alguna sorpresa final, y que trata de explicar que debemos respetarnos los unos con los otros.

El alcalde Luís Díaz-Cacho volvió a recalcar la apuesta del ayuntamiento solanero por la cultura y del componente monetario que lleva aparejado y que contribuye directamente con la economía local. También reveló el nombre de los monologuistas que actuarán durante la muestra, siendo el preámbulo de las distintas representaciones. El primer edil definió el ciclo como una actividad modesta y consolidada, destacando la calidad de los grupos participantes.

Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros por función y de 20 euros para el abono completo, pudiéndolas adquirir en la Oficina de Turismo de La Solana y en entradasliberbank.es.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget