La Solana - El Centro de Mayores entregó los trofeos de sus juegos populares

La Solana - El Centro de Mayores entregó los trofeos de sus juegos populares


La Solana - El Centro de Mayores entregó los trofeos de sus juegos populares

            El Centro de Mayores abrió este domingo su nueva temporada de bailes dominicales. Una circunstancia que fue aprovechada para entregar los trofeos de los últimos campeonatos de juegos populares.

            Han sido 5 modalidades con una participación de 68 jugadores, de los cuales 44 hombres y 24 mujeres. El tradicional cinquillo ha contado con el mayor contingente, 25 en total, casi todas mujeres. La campeona fue Francisca Prieto, seguida por Alfonsa García-Abadillo.

            No menos popular es el tute, juego de naipes con 8 hombres inscritos. Ganó la pareja formada por Ángel Gómez y Francisco Romero de Ávila, por delante de Diego Parra y Vicente García de la Reina.

            Al aire libre se celebraron los juegos de bolos y petanca. En el primero, con 12 participantes, logró el primer puesto Juan Ramón Melero, seguido por Miguel Delgado. En petanca, con 10 jugadores, ganó la pareja formada por Juan Alfonso Izquierdo y Rafael Araque; subcampeones quedaron Francisco Jaime y Justo Ovelar.

            La novedad fue el juego de galleta, inventado por un usuario del centro y que interesó a 13 usuarios. En primer lugar quedó José Romero de Ávila y segundo fue Alejandro Marín-Albo.

            A la entrega de trofeos asistió el alcalde, Luis Díaz-Cacho, la concejala de Bienestar Social, Manuela González, y la concejala de IU, María Pérez. Junto a ellos, el presidente del Consejo de Mayores del centro, Pedro Sevilla, y la directora de la institución, Juana Almarcha.

“El juego es un elemento importante para todas las edades”, declaró la directora. “Decía Platón que se conoce más en una hora jugando con una persona que en muchas horas conversación”. “El juego permite eliminar fronteras ni jerarquías, es un espacio de todos y para todos”, argumentó. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Solana, especialmente de la concejala de Bienestar Social.

            Luis Díaz-Cacho dijo que los mayores “sois los garantes de nuestras tradiciones y además lo pasáis bien y disfrutáis juntos”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget