El pabellón de San Carlos del Valle estará operativo en marzo de 2019

El pabellón de San Carlos del Valle estará operativo en marzo de 2019

El pabellón de San Carlos del Valle estará operativo en marzo de 2019

Las obras, que cuentan con una inversión de 642.000 euros, comenzaron hace unos días en la zona deportiva de un pueblo que viene demandando esta infraestructura «desde hace 15 años»

San Carlos del Valle está de enhorabuena por el inicio, hace unos días, de las obras del pabellón polideportivo que dará cobertura a los alumnos del colegio público San Juan Bosco y a la ciudadanía en general. Un proyecto que cuenta con una inversión de 642.105 euros, de los que 500.000 proceden de fondos europeos Feder.

La Junta de Gobierno Local adjudicó las obras a la empresa Construcciones Chaparro Jaramillo, que presentó la oferta más baja de las 14 firmas que concurrieron al proceso de licitación y fijó un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que el pabellón cubierto estará operativo en marzo de 2019. Así lo avanza a La Tribuna el alcalde de la localidad, José Torres, que hace hincapié en que esta infraestructura da respuesta a una demanda histórica de San Carlos del Valle, que sólo cuenta con una pista de cemento al aire libre para la práctica de deportes. «Llevo 15 años de alcalde y lo vengo demandando desde el primero», apostilla.

«San Carlos del Valle es un pueblo de 1.200 habitantes y necesita unas instalaciones dignas, porque al final los jóvenes se tienen que desplazar a otros municipios para hacer deporte», afirma Torres para subrayar que los municipios rurales «tienen derecho también a unos servicios de calidad».

El pabellón polideportivo se está levantando en la confluencia de la avenida Constitución y calle Alameda, en un terreno municipal que anteriormente era un campo de fútbol de tierra. El edificio constará de una planta sobre rasante, con una segunda planta que ocupará una pequeña parte sobre los vestuarios y que servirá de conexión entre los dos graderíos, donde se ubicarán los aseos públicos y una zona para venta de bebidas y aperitivos. En la planta baja también se habilitará un pequeño almacén y un cuarto para instalaciones. La zona de la pista tendrá unas dimensiones totales de 44x24 metros, siendo de siete metros la altura hasta las cerchas, suficientes para los trazados de los campos de fútbol sala, balonmano, baloncesto, tenis y voleibol. Habrá unos márgenes de seguridad de dos metros en los fondos y de 2,40 y 1,60 metros en los laterales, donde se situarán los banquillos.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget